Visitar las Islas Cíes

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional marítimo-  terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, único parque   nacional en nuestra comunidad.

Situado en la ría Vigo, el archipiélago está formado por tres   islas, dos de ellas unidas por la playa de Rodas, declarada   como mejor playa del mundo por el diario inglés “The   Guardian”.

Las islas son un paraíso natural que ya fueron denominadas   “Islas de los Dioses” por los romanos.  En ellas, el rey   Alfonso IX firmó la Carta-puebla en la que se le otorgaban a   Erizana el nombre de Baiona y concedía a sus habitantes   importantes fueros y privilegios.

Las Islas Cíes forman parte del paisaje de Baiona y desde el puerto salen barcos para visitarlas en Semana Santa y en los meses de verano. Las taquillas para adquirir los pasajes están situadas en la Estación marítima “América”, en el puerto pesquero (detrás de la lonja), de donde parten también los barcos.

Es importante saber que, antes de adquirir el billete, es necesario solicitar la autorización de visita en la siguiente página: www.autorizacionillasatlanticas.xunta.gal

Desde Baiona suelen operar varias compañías (consultar):

-          - Naviera Mar de Ons: 986 22 52 72; info@mardeons.com;  www.mardeons.com

-         -  Nabia Naviera: 986 32 00 48; info@piratasdenabia.com;   www.piratasdenabia.com

- Tours Rías Baixas: 680 733 990; info@toursriasbaixas.com; www.toursriasbaixas.com

Más información sobre las Islas Cíes:

http://www.parquenacionalillasatlanticas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=177&Itemid=618&lang=es