Baiona: Quality Coast Gold Award

Baiona ostenta elQuality Coast Gold Award”, premio internacional que distingue la calidad ambiental costera para un turismo sostenible, concedido por primera vez en el año 2013 entre más de 1.000 candidatos y renovado posteriormente, siendo el primero en recibirlo en toda Galicia.

 

Quality Coast es el mayor programa internacional de certificación de turismo sostenible que premia la sostenibilidad de destinos turísticos costeros en toda Europa.

Este programa está gestionado por la Coastal & Marine Union - EUCC, con sede en Holanda, la mayor asociación europea dedicada a la conservación de nuestras costas.

A diferencia de otras ecoetiquetas que se centran en aspectos concretos como las playas o establecimientos de hostelería, Quality Coast tiene en cuenta los esfuerzos llevados a cabo en el campo del turismo sostenible en todo el destino objetivo, pueblos, islas y pequeñas regiones costeras.

Quality Coast evalúa a los participantes en base a cinco criterios (Naturaleza; Medio Ambiente; Identidad y Cultura; Turismo y Negocios; Hospitalidad de la Población y Seguridad), y los premia en  el caso de alcanzar un resultado de "excelencia" en uno o más de ellos, obteniendo un premio Quality Coast Bronce (para excelencia en una categoría), Plata (en dos), Oro (tres o cuatro categorías) o Platino (en las cinco categorías).

Esta certificación ubica a Baiona como uno de los 100 destinos más sostenibles del mundo lo que le llevó a la consecución, en 2019, del 2º premios en la categoría de "Mejor destino costero" otorgado en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB).

Más información

 

Visión sobre sostenibilidad del municipio de Baiona