baiona.org

Turismo

« Atrás

Baiona promociona su gastronomia en el II intercambio de cocineros de villas marineras

El evento tuvo lugar en la localidad de Laredo (Cantabria) y ha congregado a una treintena de comensales para dar buena cuenta de un suculento menú elaborado a partir de exquisiteces marinas servidas explotando todo su potencial de sabor. De fondo, la intención deliberada de reivindicar una de las fortalezas que caracterizan a unos destinos empeñados en desplegar sus mejores recursos ante unos viajeros cada vez más exigentes.

 

Bocados de mar y tierra con vocación de inolvidables. Así es la auténtica gastronomía de las Villas Marineras. Un baluarte de los atractivos que reúnen estos diez privilegiados enclaves del Atlántico y Cantábrico para seducir irreversiblemente a sus visitantes. Una tradición en constante evolución hacia nuevas propuestas que nunca descuida la autenticidad de una cocina encumbrada a partir de sacar el máximo partido a pescados de inigualable frescura que los hace únicos. Ingredientes infalibles para una exitosa experiencia que ha reunido en los fogones las culturas gastronómicas cántabra, asturiana y gallegas para brindar una degustación memorable. Con el sello de calidad de Villas Marineras.

 

La alianza entre los chefs José Molleda del Restaurante “Las Redes”, de San Vicente de la Barquera, y de Ricardo Sotres, del Restaurante “El Retiro” de Pancar, en Llanes, en perfecta sincronización con los alumnos del Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, han convertido el comedor del centro educativo en un templo de exaltación de las bondades culinarias de unos enclaves descaradamente asomados al mar. Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Cudillero, Viveiro, Ortigueira, Sanxenxo y Baiona alardean de unas materias primas capaces de entusiasmar a quienes hacen del buen comer una sana filosofía de vida.

El presidente de Villas Marineras, Ángel Vega, ha dado la bienvenida a los representantes de medios de comunicación y de distintas entidades vinculadas con el ámbito marinero que se han convertido en complacidos protagonistas de una experiencia plena de disfrutes gustativos.

 

Todos han coincidido en destacar el acierto de una iniciativa que arrancó el pasado mes de marzo en Sanxenxo y que tiene previsto culminar en los próximos meses en Llanes en una entrega igualmente repleta de alicientes. El recinto ha sido decorado con un bodegón en el que se han mostrado algunas de las exquisiteces que ya forman parte de la tarjeta de visita de las distintas Villas Marineras. Un pequeño cóctel de bienvenida ha dado paso a un festival de sorpresas gustativas que ha desatado los elogios de todos los congregados.