baiona.org

Turismo

« Atrás

Frades Sunset Festival, un festival para dejarse llevar por los sentidos, único en Galicia

Baiona apostó un año más por la fórmula de los más prestigiosos festivales playeros del mundo y lo hizo realidad el pasado miércoles, 27 de julio, con la III edición del Frades Sunset Festival, una cita en la que los amantes de los ritmos electrónicos disfrutaron de las mezclas del DJ Carlos Jean, uno de los mayores exponentes de la música electrónica española. Esta nueva edición se convirtió en un auténtico éxito y logró congregar a numeroso público. 

Organizado por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo del Concello de Baiona, contó con la colaboración de Aceba y varios locales de copas del municipio:  La llave, D’ sastre , Portiko, Bay One, y Malabar. Todos se han unido para poner ritmo a la villa durante 12 horas ininterrumpidas, pues arrancó  a las 17:00 en el entorno de la playa de Os Frades, en la península de Monte Boi, y se prolongó hasta las 5:00 de la madrugada.

 

 

El programa ha sido muy variado. El encuentro arrancó con una sesión chill out, continuará con performance de Pablo Méndez (de las mejores de España), animación y gogós, además de las actuaciones de Darío Nuñez, Botz/ F.Drums, GDJazz & Diana Tarín, DJ Gabry Domínguez y Yaggo. El plato fuerte de la jornada corrió a cargo de Carlos Jean.

Aquellos que se desplazaron hasta el entorno de la Playa de Frades pudieron disfrutar de servicio de bebidas y de diferentes food truck que ofrecieron variadas viandas: hamburguesas, tacos, arepas… un sinfín de delicatessen a disfrutar en un marco incomparable con un sonido de fondo sin igual.

“Una fiesta como la organizada por el Concello de Baiona es única en Galicia. Similar a las que tienen lugar en Ibiza, el Frades Sunset Festival no tiene nada que envidiar a las fiestas playeras de la isla pitiusa pues lo tiene todo: La mejor música dance, en el mejor escenario y con la guinda de la puesta de sol más espectacular de la villa marinera”, ha matizado María Iglesias, Concejala de Cultura y gran impulsora de la creación del festival.

Baioneses y visitantes disfrutaron de forma gratuita de un gran espectáculo en un enclave idílico que este año se verá superado en producción, efectos especiales y performance.

Baiona vivió una tarde y una noche mágicas en la que dejarse llevar por los sentidos fue tarea fácil.