baiona.org

Comercio

« Atrás

Numerosos vecinos aisten a la charla sobre seguridad ofrecida por la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Baiona

El Ayuntamiento de Baiona en colaboración con la Guardia Civil de Baiona ha realizado en el Salón de Plenos una charla informativa de prevención de robos en viviendas y locales, además de la erradicación de los delitos contra el patrimonio. Ha sido una campaña de prevención y sensibilización vecinal sobre los posibles robos y otros delitos que suelen producirse con más frecuencia en domicilios y comercios.

Esta acción enmarcada dentro del programa de política informativa llevado a cabo por la Secretaria de Estado de Seguridad, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad además de diversos concejales, y ha sido impartida por el Comandante de Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán,  D. Francisco Torres Fernández y contó con el apoyo  del Cabo 1º, Jefe del Área de Investigación, D. Pedro Santalla Ramonde.

Durante la charla, el grupo especializado expuso las principales medidas de seguridad que deben adoptar los ciudadanos para evitar, en la medida de lo posible, que los delincuentes puedan acceder con facilidad a sus viviendas o locales, como puede ser comprobar el cierre de puertas y ventanas, no dejar signos visibles de ausencia. Se han centrado principalmente en el temor de los vecinos a denunciar a la Guardia Civil o Policía Local  en caso de ver algún acto o indicio delictivo así como a algún sospechoso realizando controles de vigilancia de los vecinos, y han asegurado que “Nosotros estamos para ayudar y hacemos todos lo posible para evitar robos en el municipio, pero los ciudadanos son los primeros que tienen que concienciarse sobre la importancia de su prevención»,

Por su parte  el alcalde, Jesús Vázquez, considera que Baiona es una localidad segura y  agradece  a la Guardia Civil el apoyo que presta al municipio y ha mostrado su satisfacción porque gracias a la colaboración y al trabajo conjunto realizado entre la Policía Local y La Guardia logran que este municipio sea todavía más seguro. Pero insiste  en que no se debe bajar la guardia, por el contrario debemos seguir en esta línea de trabajo conjunto y ofrecer toda la información posible para que los vecinos estén prevenidos y extremen las precauciones para evitar cualquier tipo de robo u acto vandálico.