baiona.org

Familias

« Atrás

Seguridad en las playas baionesas

Una vez finalizada la época estival en las playas de Baiona se valora muy positivamente desde la concejalía de Medio Ambiente el trabajo desarrollado tanto por los miembros de protección civil como por los socorristas, también en medidas de asesoramiento e información así como de asistencia a los bañistas.

Con respecto a la concienciación este año se han potenciado la información sobre las buenas prácticas en nuestros arenales, como la buena conducta de no fumar en las playas sin humo, que actualmente son cuatro, Concheira, Frades, Ribeira y Barbeira, muy bien valoradas por sus usuarios (85 % a favor), así como continuar con la campaña de concienciación sobre el uso adecuado del agua, tanto de duchas como de lava pies.

El verano ha transcurrido sin ninguna incidencia grave destacable. El número de actuaciones ha sido en el total de todas las playas de 895 intervenciones, de las cuales  458  han sido incidencias debido a heridas y cortes, 185 picaduras de insectos y reacciones alérgicas, 90 picaduras de fanecas y erizos, 42 golpes y contusiones.

Es de destacar las 36 actuaciones a discapacitados, incrementando considerablemente sobre las del año anterior. En buena medida se debe al haber adquirido una nueva silla anfibia y muletas para las personas con movilidad reducida en coordinación con la concejalía de Accesibilidad.

El 11 % restante recoge incidencias varias: localizaciones de vertidos, etc.